Visión de túnel


Me gustaría compartir con ustedes una pequeña parte de un libro que actualmente estoy leyendo, el cual se llama “Porque triunfan los triunfadores” del autor Art Garner de Editorial Diana. (pag. 125)

“Walt Disney conceptualizó un parque de diversiones en que las familias pudieran disfrutar yendo juntas de vacaciones. Soñó con un parque lleno de aventuras de la Tierra del Mañana, selvas de la Tierra de Aventura, recuerdos de la Tierra de la Frontera y sueños de la Tierra de la Fantasía. Los Niños podrían ir al mundo del futuro, recorrer las selvas en botes, viajar en trenes de minas del Oeste y disfrutar de algodones de azúcar, helados y palomitas de maíz, mientras veían cobrar vida a los libros de cuentos.

¿Lo creerían ustedes? Los socios de Disney le dijeron que se olvidara de ese sueño, que nunca se realizaría. Afirmaron que costaría demasiado, que no había un buen lugar disponible en el cual construirlo, y que la época no era propicia. Yo me alegro que Walt Disney no hiciera caso de sus socios. Ellos fueron incapaces de ver el cuadro mental de Disney. Tal vez tenían el tipo de visión de túnel, o quizá no estaban dispuestos a correr un riesgo”.

Víctor Hugo dijo: “Nada es tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado”.

La visión de túnel paraliza, no deja ver el entorno que rodea una situación y generalmente nos hace tomar decisiones equivocadas.

Como Directores, Gerentes, Padres y Jefes de familia, líderes en nuestros ámbitos profesionales debemos desarrollar una visión general que nos permita saber a dónde vamos y determinar si nuestras decisiones nos están llevando por el camino correcto y una visión detallada para ser capaces de darnos cuenta cuando surge un pequeño problema, una pequeña situación puede generar en una crisis familiar, o profesional, con el fin de darle una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s